¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ÉXITO EN LAS CATAS CELEBRADAS EN FEHISPOR

por / miércoles, 27 noviembre 2013 / Publicado enCatas

ActividadesFehispor2013-boton

Del 21 al 24 de Noviembre ha tenido lugar FEHISPOR,  la feria Hipanoportuguesa  multisectorial donde se unen España y Portugal; en esta feria se proponen multitud de actividades y  Catalia ha tenido la oportunidad de ser el hilo conductor de una de ellas con la cata de vino, aceite y cerveza.

El sábado por la mañana y gracias a nuestros vecinos del la DO Alentejo pudimos disfrutar de una cata tres de vinos. La abrió el vino blanco Monte Cruz, un monovarietal de Antão Vaz, fresco y afrutado y que nos dio paso a dos tintos alentejanos con crianza en madera. Comenda grande y Monte Mayor, con toques a vainilla y chocolate y perfectamente equilibrados .

La tarde del sábado fue para el aceite,  – sí el aceite de oliva también se cata- pudimos disfrutar de dos de los aceites que la empresa  NATURVIE  elabora, un aceite con una mezcla de picual, manzanilla cacereña y arbequina, y su monovarietal cornezuelo. Dos aceites de Oliva Virgen Extra, cuya gama aromática  nos sorprendió, especialmente cuando encontramos aromas a tomate y a higuera, y a frutos secos.

Para poner el broche final a la feria el domingo pudimos disfrutar de tres cervezas artesanas extremeñas  comenzando con la cerveza Quercus que nos volvió a sorprender con sus dulces aromas de miel. Con todos los sentidos a flor de piel pasamos a  disfrutar “Gusti” de Sevebrau, una cerveza que sigue la línea de las “export lager” y que se mostró en toda su plenitud. Para cerrar la mañana catamos la cerveza de estilo trapense de Soto, que no dejo a nadie indiferente, perfecto equilibrio entre el café, regaliz y chocolate.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICISTEIS POSIBLE

 

Deja un comentario

SUBIR