¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

III JORNADAS SOBRE VINO. VITICULTURA EN FEMENINO”, SALVATIERRA

por / viernes, 18 octubre 2013 / Publicado enCatas, Catas

5, JULIO, 2013

A pesar del sofocante calor de este mes de julio, la Asociación Amigos de Salvatierra siguiendo el camino de años anteriores, ha celebrado sus jornadas de encuentro dedicadas al mundo del vino. Este año “III Jornadas sobre el vino. Vitivinicurltura en femenino”. Se celebraron en la Casa de la Cultura de Salvatierra de los Barros. Compartiendo sus conocimientos sobre este alimento que cada vez acompaña más las mesas y los encuentros con amigos o en soledad, estaban  Doña Mercedes Morán Directora General de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura (quien inauguró las Jornadas).

Después se celebró una Mesa Redonda sobre “Las Mujeres y el Vino”, formada por Paloma Soto Mayordomo, Ingeniera técnica agrícola y  Licenciada en Enología, Presidenta de la Asociación Cultural Catalia; Mª de la Luz Álvarez Franco. Dra. En Ciencias. Jefa de Sección de Calidad y Técnicas de elaboración y Crianza de la Estación Enológica de Almendralejo y Manuela Bayón Gaspar, Licenciada en Filología anglogermánica. Directora Comercial de Bodegas Carlos Plaza. Moderando la mesa está  la Sra. Vicenta Doncel.

Un punto de debate que generó un ambiente muy propicio para el diálogo. Para finalizar, disfrutamos de un aperitivo con vinos y productos de la tierra.

Amigos de Salvatierra, fue todo un placer pasar esa noche con vosotros. Hasta la próxima!!!

26, JULIO, 2013, CATA DE VINOS DE CAVE EN LAS JORNADAS DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS.

50 años no se cumplen todos los días y CAVE San José está de celebraciones.

Años de lucha y campañas vinícolas que una tras otra y sin darse cuenta, han llegado a la edición número 50.

Un año para las conmemoraciones, y que mejor manera que reunir a los amigos y viticultores de la zona alrededor de la Jornadas Perspectiva de la Viticultura en Tierra de Barros en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Y después de las charlas y el diálogo: despertar y disfrutar de los sentidos.

Catalia fue desgranando una por una las bondades de los vinos de CAVE San José.

Para empezar y abrir boca su Viña Canchal blanco, fresco, afrutado, con un color amarillo pálido y ciertos toques cítricos en boca.

Fue perfecto para dar paso a Viña Canchal rosado. Con gran intensidad de aromas a frutos rojos y un precioso color cereza que nos dejó disfrutar de una gran persistencia de sabor.

Para despedir la celebración nuestras copas se llenaron con Viña Canchal Crianza. No defraudó y a pesar de las ganas que teníamos todos de beberlo,  apreciamos su color rojo granate con ciertos toques aún azulados. En nariz destacaban las frutas rojas algo maduras y un equilibrio perfecto con los tostados procedentes de la crianza en roble. A su paso por el paladar un gran equilibrio y redondez con un  retrogusto amargo muy suave y su discreta astringencia.

Sin duda, una jornada excelente para celebrar los 50 años de CAVE: Felicidades!

Deja un comentario

SUBIR