¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Isabel Zahino

Handsome African American MaleSoy residente de la ciudad de Badajoz pero sólo de fines de semana ya que actualmente estoy trabajando en Villasbuenas de Gata (Cáceres),  soy una apasionada del mundo del vino que una vez finalizado sus estudios de Ingeniería Agrícola decidió continuar con su formación con la Licenciatura de Enología en la Universidad de Extremadura.

Mi andadura por el mundo enológico comenzó en Bodegas Puente Ayuda de Olivenza, donde además de la elaboración de tintos también desarrollé trabajos en el campo con el viñedo propiedad de la bodega realizando controles en campo de  sus plagas y enfermedades.

Continué mi andadura en la Cooperativa Santa María Magdalena en Solana de los Barros, donde centré mi trabajo principalmente en el seguimiento del viñedo en lo que se refiere a las plagas y enfermedades, sin desvincularme de la elaboración de los vinos blancos y tintos que se elaboraban en dicha cooperativa.

En 2009 decido tomar rumbo a la costa brava para trabajar en Clos D‘Agon. Mas Gil en Calonge y de la mano de Miguel Cornado pude aprender de primera mano la elaboración de sus reconocidos vinos tanto blancos como tintos , cuidando hasta el más mínimo detalle.

En 2010 y de vuelta ya por tierra Extremeñas me dan la oportunidad de entrar a trabajar en la Bodega de Vinos Sierra de Gata,  cuyo principal objetivo de la bodega es recuperar el viñedo de la zona norte de Cáceres  elaborar e impulsar los vinos de la zona que cayeron en declive durante un tiempo, inmersa en ese proyecto sigo en 2013.

 

 

SUBIR