¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Paloma Soto

Handsome African American MaleLlega el momento de elegir tu futuro y nunca sabes si acertarás. Tal vez nacer en Almendralejo hizo que el mundo del vino fuera para mí una posibilidad. No pudo ser desde el principio y la Ingeniería Técnica Agrícola fue mi opción, aunque mis inquietudes desde niña por la danza clásica hizo que compaginara ambos estudios y a los veintidós años mi vida profesional comienza como profesora de ballet clásico en el estudio Isadora de Mérida.

Pasan los años y por fin la licenciatura de Enología llega a la Universidad de Extremadura y no lo puedo dejar pasar. Acabada mi formación como Enóloga elijo la Sociedad Cooperativa San Marcos de Almendralejo para dar mis primeros pasos de la mano del enólogo Luis Miguel Calleja. Su amplia experiencia y pasión por este mundo hacen que mi decisión se consolide. Trabajo como responsable del control de plagas y enfermedades de las vides de los socios de la cooperativa y  unos meses después soy responsable de calidad de la bodega como segunda enóloga.

El azar hace que me forme con Gestor Tecnológico Agroalimentario y la I+D+i llama a mi puerta. Realizo una estancia en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), perteneciente a la Junta de Extremadura, participando en algunos proyectos de vital importancia para el sector vitivinícola de la región de la mano de la Dr. Esperanza Valdés, estancia que me permite dar el paso a la empresa privada y ser Técnico Gestor de proyectos de I+D en el Centro Tecnológico Agroalimentario Nacional “Extremadura”, CTAEX, durante los últimos años especializándome en las convocatorias nacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Desarrollo, innovación, todo para que las empresas pongan entre nuestras manos una copa de vino de la que poder disfrutar.

SUBIR