¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡Viva San Fermín! y los exquisitos rosados de Navarra

por / lunes, 07 julio 2014 / Publicado enCatas

Hoy rendimos homenaje a esta rica tierra de tradición vitivinícola recomendando uno de sus mejores vinos rosados.

OCHOA ROSADO DE LÁGRIMA. Un vino elaborado por el tradicional método de “sangrado” en Navarra, donde el mosto permanece en contacto con las partes sólidas un corto periodo de tiempo (12 horas para la Garnacha, 6 para el Cabernet), para pasar a depósito de acero inoxidable donde fermentará con control de temperatura a 18ºC.

Ochoa Rosado de Lágrima es un vino con cuerpo, elaborado mediante un coupage de las variedades Garnacha y Cabernet Sauvignon. Esta última variedad, tardía respecto a otras, es la que le aporta un carácter más complejo, mientras que la garnacha le aporta aromas frutales y florales.

El vino presenta un bonito color rosa pálido brillante, con ligeros tonos amoratados que ponen en evidencia su juventud. En nariz predominan los aromas frescos a frutos rojos, grosellas y fresas. Este vino rosado tiene unas notas minerales y un aroma floral muy agradable. En boca se muestra largo y complejo, muy afrutado con compendio de frutos rojos y fresas recién cogidas. Tiene una buena estructura tánica que predice buena vejez. Os recomendamos su consumo en 2 años y a temperatura entre 8 y 10ºC.

Si lo pruebas, cuéntanos…

Salud!

Deja un comentario

SUBIR